CABLEADO EN EL CAR AUIO
El cableado es un factor determinante que puede afectar el resultado final del sonido de un sistema.
El calibre del conductor (no de la funda), es el primer factor y la determinaremos por la cantidad de watts que circularan por él, diferenciándolos si en lugar de ser de cobre está compuesto por otro/s material/es.
Normalmente se reducen a 4 tipos de cableado que denominaremos de parlante, de señal, de corriente Y el remoto (aunque todos conducen electricidad).

-CABLE DE PARLANTE: El cable de parlante es el encargado de transportar la corriente de las salidas de parlanteria de nuestro amplificador o fuente hasta los terminales de los parlantes. La mayoría suelen ser paralelos, es decir, dos cables de diferente color o diseño "agarrados" entre ellos.
-CABLE DE SEÑAL: El cable RCA para car audio es uno de los conectores más comunes del mercado. Habitualmente, los extremos suelen ser rojo y blanco o rojo y negro. Estos sirven para comunicar equipos electrónicos y obtener sonido, según el uso que le estés dando.
-CABLE DE PODER: Es de vital importancia elegir cables de alta calidad y sobre todo elegir el calibre más adecuado, pues esto garantizará que tu equipo reciba un buen suministro de energía desde la batería. Los cables que existen en el mercado están medidos por calibres, los más comerciales son los calibres Cero, 4, 8 o 10, mientras más alto el valor del mismo, más delgado será. También los encontramos en diferentes materiales (cobre, aluminio, etc.) y colores (rojo, azul, negro, plata), esto nos ayuda tanto a diferenciar entre positivo o negativo, así como para tener una instalación más estética.
El material en que se fabrica también es muy importante, porque de eso dependerá su rendimiento; el cable 100% cobre, tarda más en calentarse y mantiene un amperaje constante y sin déficits, caso contrario a lo que pasa con el aluminio, pues este se puede calentar más rápido.
-CABLE REMOTO: El cable remoto le indica al amplificador cuando apagar el dispositivo cuando el auto no está siendo utilizado. Establecerás una conexión apropiada al conectar el cable remoto a la parte trasera del equipo de audio del auto, el calibre que normalmente se usa es de 18 awg.