SISTEMA DE SONIDO EN EL AUTO

El sistema de audio en el automovil, esta compuesto por un conjunto de dispositivos que hacen que la musica grabada digitalmente, se pueda reproducir y escuchar en el auto.
los componentes son los giguiente:
RADIO: el radio es el cerebro principal del sistema de audio en el auto, ya que es el que se encarga de procesar las musica digital que se encuentra en los CD's, memoria USB, tarjeta SD o via bluetooth desde algun smartphone.
PARLANTES: son los encargados de reproducir las frecuencias emitidas por el radio. de acuerdo al precio y el tamaño de estos, es la calidad y la potencia que pueden llegar a generar. en el mercado hay gran variedad de marcas, tamaños y referencias las cuales se ajustan a las necesidades y presupuesto del cliente. Los parlantes se clasifican en 3 diferentes tipos:
-COMPONENTES:
-COAXIALES: Están compuestos de varios altavoces, se dividen en el altavoz principal que hace la función de grave y algún o algunos secundarios, que actúan como medios y medios-agudos, todo en un mismo altavoz, todo junto.
Existen altavoces de coaxiales de 2 Vías (woofer y tweeter), 3 vías (woofer , medio y tweeter) incluso de 4 vías. Se pueden montar en los huecos de serie del coche de forma simple y sin ningún tipo de adaptación exageradamente difícil. La calidad de sonido de estos altavoces es bastante mediocre, rinden menos que las vías separadas entre otras cosas por su estructura que debilita todo el conjunto.
Cuando el kit es de 3 vías cada altavoz reproduce el rango de frecuencia para el que ha sido diseñado pudiendo ser:
Woofer desde los 40-50 hz hasta los 300-500 hz.
Medio desde los 300 - 500 hz hasta los 2000-3500
Tweeter desde loos 3500 hasta los 18000 o 20000 hz.
-TWEETERS: Es un altavoz destinado a reproducir las altas frecuencias, generalmente desde los 2 khz hasta los 20000 hz, en ocasiones se usa también otro tweeter que, dependiendo de la instalación, se le llama supertweeter cubriendo un rango de frecuencias superior al tweeter quitando a este gran parte del trabajo. Suelen ser de tamaño pequeño en el caso del car audio de 1 o 2 pulgadas, y son muy delicados por lo que hay que tener sumo cuidado en el filtraje de los mismos aplicando una pendiente alta para protegerlos de excesos de potencia.
El sonido que producen estos tipos de altavoces al ser de alta frecuencia es muy direccional por lo que hay que orientarlos correctamente y en una parte alta del coche cerca de nuestros oídos.
Los tweeters Pueden ser piezoelectricos, los cuales son los mas baratos y chillones, producen bastante distorsión y tienen un sensibilidad muy alta, pero no son recomendados para coche y menos para un sistema de calidad. Otro modelo es el de Cúpula, que pueden ser de seda o titanio/aluminio, el primero generalmente tiene menos sensibilidad y da un sonido mas dulce y agradable, el segundo tiene mas sensibilidad y el sonido que produce es mas chillón y metálico.